Mapa colaborativo

el alto palancia paisaje patrimonio turismo rutas

Con la creación del Mapa Colaborativo de Paisajes del Alto Palancia iniciamos un nuevo escalón en el proceso de participación del Estudio de Paisaje. Mediante la herramienta Google My Maps hemos creado un mapa interactivo en el que los participantes pueden identificar, situar, describir, añadir fotografías u opiniones de los Recursos Paisajísticos y Amenazas al Paisaje existentes en el territorio del Alto Palancia.

Los Recursos Paisajísticos son aquellos elementos del paisaje que merecen una especial consideración por su interés ambiental, cultural, visual y social.

Las Amenazas al Paisaje son los elementos que consideramos que dañan el paisaje por el impacto visual o ambiental que provocan.

El Mapa Colaborativo intenta construir miradas territoriales que motiven y posibiliten el proceso participativo, estimulando la creación de una nueva cartografía del territorio. El mapa como herramienta que coordine la inteligencia colectiva sobre el territorio local, para elaborar nuevas narraciones a partir de la percepción individual.

Los principales objetivos de este mapa son:
– Favorecer el debate, la reflexión y el consenso sobre el territorio.
– Colaborar en la socialización de información y experiencias cotidianas.
– Ayudar en la construcción del diagnóstico territorial.
– Crear y estimular dinámicas de trabajo participativo.

A través de este enlace podéis acceder al mapa y empezar a interactuar.

MAPA COLABORATIVO DE PAISAJES DEL ALTO PALANCIA

 

Anuncios